Erase una vez una pequeña ciudad, pequeñita,pero con mucha,mucha historia a sus espaldas, con sus cuatro aldeanos, su río, su catedral gótica impresionante, sus jardines, sus parques, su cartuja de miraflores, sus caminitos, sus carreteras, su monasterio de las huelgas, sus floristerías, sus tiendecitas, su museo de la evolución, su castillito.... en fin lo que toda ciudad tiene (o era que no?)
Un día los mandamases del pueblo, 4 ciudadanos de excasos dos dedos de frente pero con poder para cambiar y descambiar la pequeña ciudad a gusto, decidieron que sobre que no tenían otra cosa que hacer, porque toooodo iba muy muy bien en la ciudad (esto también era que no,verdad?) y que no vendría mal unas subencioncitas para obras,que a otra gran ciudad con la historia de las olimpiadas le había ido muy bien, iban a presentarla a..... las olimpiadas 2016!!, ah no, que no es eso, a la capital cultural europea (eso existe???ummm).
Día glorioso para la pequeña ciudad, sus excasos habitantes celebraron por todo lo alto que inscribiesen a su histórica ciudad( a no?? que les dio igual??, que ni se enteraron?? vaya... bueno,pero histórica es, no??, si, bueno, al menos algo acertado es el cuento, menos mal...)
Y cuando mas felices se las daban los peces gordos de la ciudad y sus familiares de lo listos que eran los parientes, apareció.....el mago malvado.
- Hola mago malvado!!soy el tonto del pueblo, estooo, no el alcalde, es que como es lo mismo y soy un gañán, siempre me confundo, me llamo Juan Carlos Aparicio y tu??
- De listos andamos por el estilo pero yo me llamo Angel Villalba.
- He presentado a la ciudad como canditata a capital europea de la cultura en el año 2016. Lo he llamado «Exprésate» que soy moderno original y hago monólogos (o era exministro de trabajo por conseguir una huelga general??, aissss no me acuerdo)y lo he presentado coincidiendo con el 50 Aniversario del tratado de Roma, que es algo que todo el mundo sabe (errr, mas o menos..), en un acto con mis amiguitos en el Teatro Principal.
-cómooo?? me caes mal, tienes canas y yo voy teñido.... no puedo dejarte hacer eso, voy a apoyar a... ummmm.... ya lo tengo!!! a los vecinos, son un poco mas pequeñitos, con historia menos densa pero con un acueducto impresionante, asi os peleareis entre vosotros y la capital se la llevarán otros de muy muy lejos, por supuesto, pero yo me reiré en lo alto de mi castillo.
De repente cuando el alcalde iba a esconderse detrás de una roca a llorar (Lacalle??, eso es una persona??coño[ups perdón] ) un rayo cruzó el cielo y una voz sobrecogió a todos los presentes:
-"Mago malvado, somos la junta de Castilla y (de) León, hay que apoyar a las dos ciudades que lo hablamos anoche en la cama (durmiendo niños, que aquí hace frío y hay que dormir arrejuntados)
-Pero juntaaaaaaaaa, es que el alcande es tontoooooooo...
-Mas lo se yo, Villalva pero no se insulta, venga, castigado contra la pared, ponte contra esa roca, (que es una persona??????, seguro???), bueno, no, nos vamos a casa pero te quedas sin chuches.
Y colorín colorado la historia sigue dando vueltas y acabará como acaba todo en las ciudades históricas pequeñitas....
Barriendo los cristales los pobres aldeanos..
FIN
Ahora llamemos ciudades históricas pequeñitas a Burgos por un lado y a Segovia por el otro
Pero sin tener nada en contra de Segovia que me parece una ciudad preciosa por cierto y creo que se lo merece NO MAS, SINO TANTO como Burgos , los cristales rotos los echaré para su zona, que me tocará barrer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario